7 may 2012

XGN 13, impresiones


Aún no hace mucho que algunos volvimos de Santiago y aún nos estamos recuperando pero un año más llega el momento de sacar conclusiones y hacer un repaso de la XGN de este año.

-samuelocho: Con el mismo pc de siempre, con un procesador de hace 5 años y una gráfica bastante coitre, no me estresaba el hecho de no estar demasiado tiempo sin poder funcionar en él, por lo que este año fui más por libre y aproveché el hecho de la entrada principal del Palacio de Congresos no estaba vacía, y probé casi todas las "actividades" que se organizaron. Con esto me refiero a los simuladores de tiro, golf, etc. El de esquí, a pesar de la insistencia de  El_Manco  no me llamaba mucho la atención asique lo descarté. Respecto al Soft Combat y demás historias de lucha, sólo intervine cómo espectador desde una distancia prudente. Por lo demás, muy contento por el tiempo bien aprovechado, ya que este año además de pasarlo bien allí, fui capaz de jugar un partido la tarde del Sábado en Coruña, dar un paseo nocturno, dormir un poco y volver al mañaneo del Domingo algo descansado. Mención especial a la compañía de  Waliactico , con el que compartí McDonals y duelos en la Xbox360 , pero sobre todo por que sus amigos son "las risas". 
Para mí el momento de la party fue: Concurso de talentos. Chica desconocida se presenta voluntaria para cantar una canción del Final Fantasy en japonés. Un silencio mortífero previo a la actuación, y entonces se escucha a voz en grito y con total claridad: "ESPECTÁCULO DEPLORABLE!!!". Risas, la chica abochornada, y comienza su actuación. Después, cómo ya mencionó  winchodbk  , apareció el crack absoluto del Beat Box, al que incluso le pidieron un bis. (Continuará...)




-winchodbk: Este año volvió a tocar chollar y cada vez más nos toca ser más versátiles, y así, sin comerlo ni beberlo, tuvimos que ser los responsables de un scalextric digital que no sabíamos ni como funcionaba pero bueno en 3 días nos dió tiempo de aprender las funciones más cutres. Esta edición tuvo como siempre para nosotros un olor a kutruparty por la cantidad de trabajos mierda que nos tocaron, echamos de menos sobre todo los deshumidificadores y los cañones dos de los trabajos más "bonitos" de la kutru. 
Este año la XGN tenía muy buena cara por la cantidad de actividades, y parece que estuvo bastante bien a pesar de que poco pude pisar la intranet. Durante toda la party hubo mucha gente en la extranet, sobre todo en el momento del acto de licenciatura "sorpresa"(ni ellos sabían de la XGN ni los de la XGN del acto), y mas o menos hubo gente en todas las actividades la mayoría del tiempo, lo peor fue que los pobres scalextric llevaron demasiada caña tanto de "kilometros" como de golpes. Por el tiempo que pasé de recadero en la intranet y por la gente con la que pude hablar de dentro, me dio la sensación de que salió todo bastante bien, salvo los problemas del directo del primer día y que son totalmente comprensibles ya que en ningún momento puedes probar una red tan grande antes del inicio del evento y las cosas que funcionan sobre el papel después no salen tan bien. En el tema charlas, este año se cambió de filosofía y se pasó a hacer menos charlas y con ponentes que pudieran atraer a más público, por culpa de mi chollo no pude ir a ninguna pero me gustaría. En el tema de concursos para amenizar la "velada" y demás, parece que se fue un poco la cosa de las manos(jeje) y acabó habiendo de todo un poco, mención especial al crack del beatbox que dejó a todo el mundo flipando y a los de dominos pizza que gracias a una broma que les hicieron, acabaron llenando el pabellón de cajas de pizza. 
Una de las cosas que más me gustó de la XGN fue encontrarme con muchos conocidos que hacía tiempo que no veía y que varias personas nos pidieron kutruparty y es que la verdad todos la echamos un poquito de menos, a ver si hay suerte( y ganas). 
Después de este rollo inconexo os dejó con el vídeo del beatbox: 



-El_Manco: Como dice winchodbk  este año volvió a tocar "kurrar". El buen funcionamiento de los scalextric era nuestra función principal, aún así, no nos libramos de cargar mesas, sillas y demás bultos y de hacer algún que otro trabajillo.
Día 1: La mañana del viernes fue muy tranquila, llegamos, enchufamos los scalextric y miramos más o menos como funcionaban para volver a programarlos. Llegó la hora de ir a comer(4 y ...) y a la vuelta, primer desastre, no funciona nada, coches que no funcionan, pistas que no van...PERO QUE HAS HECHO ESBIRRO DE LA TARDE?? Pusimos las cosas en funcionamiento y el resto de la tarde bastantes niños, padres y participantes nos visitaron. La única labor que hice como informático fue conectar un switch.
Día 2: Llegamos a las 9.30, desayunamos y a las 10 encendimos las pistas. Cuando aún no acabáramos de enchufar la última ya teníamos gente en las otras 2. La mañana con mucho más trabajo que la anterior pero tranquila. Algún arreglo por parte de  Tanoka  pero dentro de lo normal. Jugué una partida a la recreativa de sky que había, muy divertido, pero me quede a las puertas de la meta. De la de golf mejor no hablo. Hora de comer(4) y a la vuelta, segundo desastre, no vuelve a funcionar nada como debería, PERO QUE HAS HECHO ESBIRRO DE LA TARDE? Tanoka volvió a montar el taller y winchodbk y yo pusimos las pistas a funcionar. La tarde con mucha gente. En concreto además de la gente previsible que visitaría la XGN, toda la gente del acto de licenciatura de biología. La tropa Korriban muy solicitada por todas las personas del acto. Una vez marcharon los del acto, el local quedo con algo de espacio pero seguimos con gente hasta última hora.
Dia 3: Llegamos, desayunamos en el Palacio y montamos las pistas, hoy estuvieron bastante tiempo vacias, algún niño y poco más. Los que más jugamos fuimos nosotros. Volví a las recreativas. Nadie quiso probar la de skys pero es muy divertida y hoy consegui acabarla. También jugue a una de tiros, entretenida pero me pusieron dos juegos aburridos, quiero algo más difícil. Después de un rato, fuimos a revisar una pista y SORPRESA no funciona, ¿cortocircuito?¿pista rota? no sabemos que pasa. Al final conseguimos arreglarla. Hora de comer y a la vuelta, tercer desastre, lo mismo de siempre, la gente toca y no hay nadie para decirle nada, PERO QUE HAS HECHO ESBIRRO DE LA TARDE? A la tarde volvió a fallar la misma pista de la mañana y la miramos pero no la conseguimos arreglar, era hora de ir cerrando. No mencioné la recreativa de golf por que se me dió fatal.
Cambiando de tercio, lo que es la LAN, que no estuve en ella más que para ir a buscar personas y objetos, parecía tener buena pinta. Como siempre, muchas pantallas con porno por los pasillos y yo creo que más chicas que el resto de los años. Me gustó reencontrarme con Chusca21(creo que jugó más de 40 horas al LoL) que hacía un montón que no lo veía. Y samuelocho estuvo más tiempo con nosotros que en la LAN, aunque dudamos que fuera por que le guste estar con nosotros. No entiendo a las personas que llevan PC´s sin carcasa. La verdad se me olvido preguntar cuanto se compartió y ahora me pica la curiosidad. He de decir que no me gustó nada el concurso del eructo más largo, que asquete. El segundo día tuve que subir después de desayunar a la zona donde duerme la gente, cuando baje estaba palido pufff... Este año no probamos la comida del Palacio de Exposiciones y Congresos y comimos 2 días en el McPerro y uno en Domino´s pizza, todo muy sano. Por cierto, Domino´s debería patrocinar parte de la XGN14, muchisimos pedidos se le hicieron.
Momento épico:
 -Coge ese coche que este no anda.
 Niño de 2 años aprox.-Ya, por que lo estas agarrando.

3 comentarios:

  1. ohhh! y estoo??? no sabía yo de este blogg! estaa genial! me encannntaaa! a partir de ahora prometo ser seguidora numero uno!!!!!!!!!!!!
    por cierto... que es eso de ir el domingo a las 9 y media de la mañana a desayunar?? y la azafata que llevaba alli desde las 7?? a eso no se le diceee nada no?? peeeeeerrrrrfectoo ¬¬ jeje
    jo ojala para el año volvamos a coincidir.. bueno vosotros fiiijo que estareis... yo nose...!!!!!!!!!!!mucho curro por la tarde? y desmontando??
    besssooootes

    ResponderEliminar
  2. Pues te quito yo las dudas de los datos compartidos ... la verdad es que llegué a ver 301 TiB, que no es poco, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Adri. Poco no es, pero mucho tampoco. Aunque estemos ya en la era del streaming, si dividimos 301 entre núm. de participantes reales, ni 500Gb de media.

      Eliminar