18 abr 2012

San Antonio Spurs, los viejos rockeros nunca mueren



Cada año que pasa se quiere sacar a San Antonio de los favoritos para el título, que si son un año más viejos, que si Duncan está acabado, que si Parker ya no aporta... y al final son el equipo más regular y el que siempre esta ahí temporada tras temporada.

Desde la llegada de Duncan el equipo texano no ha bajado de 50 victorias, salvo en el primer lockout, y es que si estuviéramos hablando de cualquier otra franquicia se hablaría de hegemonía pero los Spurs no gustan, Duncan no gusta, Popovich no gusta, Parker y Ginobili no gustan y los especialistas como Bowen o Bonner no gustan nada. Y es que esto es así, la NBA es un negocio y si no vendes da igual que tengas semejante porcentaje de victorias o que hayas ganado 4 anillos. La liga y el público en general prefieren a jugadores que den espectáculo que a grandes jugadores. Con los focos centrados en Miami y Oklahoma, desde San Antonio han seguido haciendo lo que mejor se les da, ganar, y a falta de pocos partidos pelean con los Thunder por el liderato de la Conferencia Oeste y están por encima de los Heat. Poco importan las exhibiciones individuales, los rituales antes, durante y después de los partidos, las burlas, las celebraciones exageradas y los highlights si después no se gana pero eso no es lo que prima ahora mismo.

Después del descalabro en playoffs de los últimos 3 años este año pinta mejor la cosa, Parker está a un gran nivel, Ginobili parece sano y Duncan está yendo de menos a más pareciendo por momentos el que era. Pero los Spurs son mucho más que eso, Popovich es uno de los mejores entrenadores de la liga, el rookie Kawhi Leonard pinta bien, Gary Neal sigue a un nivel increíble(sobre todo comparado con el de Málaga), Danny Green, Tiago Splitter y DeJuan Blair siguen creciendo y con los fichajes de última hora de Stephen Jackson, Boris Diaw y Patrick Mills tienen una de las plantillas más completas de la liga. Este año el objetivo tiene que ser de nuevo el anillo y cualquier cosa que no sea al menos final de conferencia debería ser un fracaso, con los Lakers y los Mavs en horas bajas parece que los únicos rivales son los Thunder pero cualquier equipo es peligroso en playoffs.

Y la pregunta es, ¿veremos al mejor ala-pivot de la historia llenar su mano de anillos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario