10 feb 2011

Vocablos de ayer y antesdeayer I

Ahora que estamos en racha de inaugurar secciones, quiero estrenar esta en la que depositamos grandes esperanzas. Tratará, cómo ya leeríais, sobre esas palabras o expresiones comunes en nuestro día a día.Además esta sección tendrá siempre en la cabecera fotos de Muchachada Nui y derivados, una gran fuente de inspiración para nuestro vocablos.

La verdad es que tenemos un vocabulario muy rico y muchas expresiones propias. Ahí van unas pocas para empezar:

Monguer - Sacada de Muchachada Nui (Nuí!), abarca gran cantidad de significados, desde torpe a nivel mental cómo físico. También puede ser utilizada simplemente para llamar la atención de alguien de manera cariñosa a la par que ofensiva.

Tu polla en mi boca - En un momento de lucidez máxima, "LeBron" dejó caer estar perla que ahora ya es referencia. El alcohol probablemente le hizo confundirse, y puede que parezca que pretendía decir "Mi polla en tu boca", pero no. Usada cuándo se habla de sin-sentidos y cosas que no interesan, etc-

Estás fuerísima - Si no estás en la onda (Nuestra onda) significa que no estás dentro, por lo tanto, estás fuerísima. Gracias a Moncho Vigo por hacernos entrar en la onda con esta fantabulosa frase.

Excluido - Así decía Homer cuando entrenó el equipo de fútbol, eliminando sin razón a cualquiera que no le pareciera apto. Se puede utilizar cuándo, por ejemplo, alguien se confunde estrepitosamente, o empieza a columpiarse y en vez de darle una colleja, se le sanciona diciéndolo: "Excluido!" a la vez que se le señala con el dedo.


BONUS!

El arte de cambiar el acento y la tilde a cualquier palabra terminada en consonante. Sólo lo utiliza la gente con suficiente clase para poder decirlo sin parecer monguer. El problema es que causa adicción, y sus otros efectos secundarios son un exceso de su uso, provocando que parezcas tonto por cambiarle el acento a todas las palabras. Ejemplos más usados: Trópical, Vásan, féstival, lócuron, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario