20 ene 2011

Stephen Curry, pólvora en la sangre

 
Wardell Stephen Curry II (nacido el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del ex jugador de la NBA, Dell Curry y hermano mayor del jugador de Duke Seth Curry. (Wikipedia)

Tiene un físico algo escaso para el puesto de escolta en la NBA, ya que no puede defender a jugadores que le sacan bastantes centímetros y kilos, por tanto se alterna en las posiciones de base y escolta con Monta Ellis, otro jugador con un problema similar pero mucho más explosivo. Curry suple la falta de físico con un talento innato para el baloncesto y una capacidad de anotación increíble. Ha heredado la buena muñeca de su padre, Dell Curry que fue uno de los mejores tiradores de la década de los 90 y mejor sexto hombre en 1994, pero su juego va mucho más allá que el de él. No es un base director pero tiene buena visión de juego y asiste y rebotea con bastante facilidad,  pero donde se ve más cómodo es anotando. Su estilo de juego es similar al de Juan Carlos Navarro pero Curry juega mucho más de base y tiene mejor físico que el español. El mayor problema que tiene en la NBA es tener que jugar al lado de un jugador con unas características tan parecidas a las suyas como es Ellis, los dos necesitan tener el balón bastante por lo que es difícil que ambos tengan buenos números. Con el fichaje de David Lee se esperaba bastante de su equipo y se les veía como unos candidatos a playoffs pero por el momento están con balance negativo y lejos de los ocho primeros.

Este año afronta su segunda temporada en la NBA en la que tendrá que asentarse como uno de los mejores combos de la liga. Su año de rookie fue bueno y estuvo entre los mejores novatos incluso anduvo cerca de disputarle el ROY a Tyreke Evans, con grandes actuaciones y unos buenos promedios, además logró batir el record de triples en la temporada de novato que consiguiera Rudy la temporada anterior. Su futuro en la liga pasa por seguir adaptándose a la posición de base al lado de Monta Ellis, que este año está haciendo unos numerazos, o por irse a otro equipo donde pueda tener más protagonismo. Esta temporada está mejorando algo sus promedios respecto al año pasado pero está siendo bastante irregular y los números de Ellis lo están eclipsando. Si evoluciona como debería estamos hablando de uno de los mejores anotadores y tiradores de la liga de los próximos años.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario