22 nov 2010

Michael Beasley, a medio gas


Michael Paul Beasley ( nacido el 9 de enero de 1989 en Frederick, Maryland ) es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en Minnesota Timberwolves de la NBA. Mide 2,06 metros y pesa 108 kilos, y juega en la posición de alero.(Wikipedia)



Este chico tiene madera de estrella, es algo que demostró a lo largo de su carrera hasta su llegada a la NBA acumulando todo tipo de galardones y marcas estadísticas tanto en HS como en la universidad. La verdad da gusto verlo jugar, es zurdo pero controla bien ambas manos y es un jugador con tanto talento y capacidades físicas que lo hace tan fácil que parece que juega a medio gas. Sin embargo, su llegada a la liga no se produjo en el mejor escenario posible, pese a ser un nº 2 llegaba a un equipo en el que no iba a ser la estrella y tenía que vivir a la sombra de un top 5 de la liga como es Dwayne Wade.  En las dos temporadas que ha jugado en los Heat ha demostrado todo el talento que atesora pero es muy difícil que convivan dos estrellas sin sacrificar los números de uno de ellos (sólo hay que ver a los Heat actuales) y en este caso le tocó a Beasley. Además, en estos dos años,  ha tenido varios problemas de disciplina y de drogas, algo que no ayudó para nada a su estatus de estrella ni dentro de su equipo, ni de la liga.

Esta temporada con el traspaso que juntó a LeBron, Wade y Bosh en Miami le tocó salir por la puerta de atrás por motivos salariales rumbo Minnesota. Parecía un castigo para el joven jugador, pero a sus 21 años se encuentra en uno de los peores equipos de la liga donde puede ser el líder e incluso llegar a ser All Star.De momento lo está haciendo bastante bien aumentando considerablemente  sus estadísticas  y siendo muy importante en las (pocas) victorias de su equipo.Para su palmarés seguramente habría sido mejor quedarse en los Heat pero para su carrera y en una liga en la que se tienen tanto en cuenta los roles como en la NBA le es mucho mejor poder demostrar toda su valía en Minnesota y asentarse como estrella de la liga. Desde luego, si las lesiones se lo permiten, estamos hablando de uno de los jugadores más importantes de la liga en los próximos años.

Vídeo:


"Bien, así que quieres ver mi jugada especial, ¡eh! el batido de Jimmy Dolan ¡eh! Lo desarrollo en tres fases: Primero,tu crees que voy a ir hacia la izquierda, así que indico la izquierda, pero tu sabes que no voy a hacerlo en el primer paso y menos con el trasto este en la pierna, así que ahora... vuelvo a ir a la izquierda¿voy demasiado deprisa?¿Tienes problemas para seguirme con ese cerebro lleno de megavatios? bueno, presta atención, ahora viene la segunda fase, tu crees que intento irme por el lado derecho pero lo que hago en realidad... ¡bum!...esa es la tercera fase. Tranquilo, cuando de verdad funciona, ni yo se a donde voy" Jimmy Dolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario